viernes, 1 de junio de 2012

Fauna

En cuanto a la fauna que habita en Islandia hay que destacar principalmente al grupo de las aves. Existen más de 100 especies diferentes que anidan en Islandia, entre las cuales hay que destacar los charranes árticos, los alcatraces y los frailecillos. Muchas de las aves que habitan en Islandia son acuáticas, como el cisne cantor y los patos. Estos últimos se reproducen sobre todo en el Lago Myvatna, al norte de la isla. El pato eider, muy codiciado por su excelente plumón, es una de las especies más destacadas. Los fondos marinos de Islandia también albergan una rica fauna: ballenas, focas, bacalao, arenque, eglefino, etc.
 Al igual que el mar, los ríos y lagos de agua dulce que surcan la isla han forjado la historia del pueblo islandés, dedicado desde tiempos inmemoriales a la pesca de altura y bajura. Dos de las especies fluviales capturadas en los ríos de Islandia más preciadas son el salmón y la trucha. La temporada de pesca de la trucha comprende del 1 de abril al 20 de septiembre y la del salmón va de principios de junio hasta el diez de septiembre.
 Otras especies animales que abundan en territorio islandés son: el zorro polar, caballo, vacas, renos y todo tipo de roedores. Los anfibios y reptiles son especies ausentes en isla. También cabe destacar la oveja islandesa, uno de los principales motores económicos de la isla.
OVEJA ISLANDESA



 FRAILECILLO ISLANDÉS



No hay comentarios:

Publicar un comentario