Sin duda alguna una de las imágenes que quedan grabadas a fuego en la retina de cualquier persona es la de la aurora boreal. Para quien no lo sepa, la aurora boreal es un fenómeno que se produce en los cielos de los países escandinavos a partir del mes de septiembre. Se trata de un brillo multicolor espectacular que aparece en el cielo islandés en estas fechas.
Os cuento el fenómeno de la aurora boreal ya que se produce exactamente por estas fechas, pero el cielo en Islandia es todo un espectáculo casi todo el año. En verano, entre los meses de junio y julio, también podemos ser testigos de otro fenómeno denominado el sol de media noche. Y es que en los países situados en esta parte del hemisferio en esas fechas disfrutan del sol las veinticuatro horas del día.
Sin duda alguna, estos dos fenómenos atmosféricos que se producen en diferentes estaciones del año son los principales reclamos turísticos de Islandia. Y la verdad es que merece encarecidamente la pena visitar este país sólo por presenciar estos increíbles fenómenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario