lunes, 21 de mayo de 2012

Capital: Reikiavik ("bahía humeante")

Reikiavik («bahía humeante») es la capital de Islandia. Situada al sur de la bahía Faxaflói, en una zona donde abundan los géiseres, y su latitud es de 64º 08' N, muy cerca del Círculo Polar Ártico, lo que la convierte en la capital más septentrional de un Estado soberano. Durante el invierno sólo recibe cuatro horas de luz solar y durante el verano las noches son tan claras como el día.

A nivel turístico, en esta capital cabe destacar también el Jardín botánico de Reikiavik, que es el más grande de Islandia. Los edificios más importantes son el Parlamento (construido en 1881) y la casa de Gobierno (de mediados del siglo XVIII) ambos en el centro viejo de Reikiávik, entre el puerto y el lago. Cerca están la Librería y el Teatro Nacional ubicadas juntas detrás de una estatua del primer colonizador.

También La Laguna Azul es un balneario geotermal situado al suroeste de Islandia, cerca de la capital, Reikiavik. Se trata de una de las atracciones más visitadas del país, donde las vaporosas aguas son parte de una formación de lava. La laguna es alimentada por la producción de agua de la cercana planta de energía geotérmica Svartsengi. Agua muy caliente es surge del terreno cerca de la corriente de lava y solía mover turbinas que generan electricidad.





En esta capital se organizan una serie de fiestas:

-FIESTA DE THORRABLÓT
Esta celebración tiene su origen en la celebración de los islandeses en este mes llamado antiguamente “Thorri” y gira en torno a la comida y la bebida. La gente se reúne y canta las canciones populares acompañándolo con la bebida y comida tradicional.

-EL FESTIVAL DE LAS LUCES DE INVIERNO
 Este festival de finales de febrero intenta iluminar no solamente las oscuras noches y días del invierno islandés sino también las almas de los islandeses. El festival de luces dura tres días y se centra en eventos y celebraciones con el tema de la luz

-LA NOCHE DE CULTURA EN ISLANDIA (CULTURE NIGHT)
La noche de cultura es un día muy especial en que las calles de Reykiavik se convierten en un gran escenario y decenas de miles de personas llegan a esta capital nórdica. El programa es muy variado y cada persona puede encontrar algo interesante a su gusto. Hay conciertos, programas para niños y los museos y galerías ofrecen eventos especiales y prácticamente no cierran.
 En el centro de Reykjavík se puede disfrutar de enormes fuegos artificiales. La noche de cultura junto con el Gay Pride son las fiestas más vibrantes de Islandia.




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Estoy interesado en viajar con mi familia a Islandia este verano. ¿Me podrías decir que cosas hay en Islandia que le puedan gustar a niños de 10 y 13 años? Mi correo electrónico es juanda.val@gmail.com. Por favor enviarme aquí la información. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar